lunes, 18 de enero de 2016

"REFLEXIONES"


Tras el pequeño gran descanso de navidad volvemos cargados de energía y ganas de aprender y seguir creciendo. El nuevo trimestre comenzó con la propuesta de un nuevo trabajo, del que ya os hablaré en una entrada próximamente.
Y os preguntareis: ¿Qué va a haber de nuevo en esta página? Con ella ha empezado una nueva dinámica de trabajo, la llamada: "Antes pensaba/Ahora pienso" o variaciones de esta como: "Ahora pienso/Me pregunto/Veo/Ahora pienso". En estas nuevas entradas dirigiré mi enfoque hacia aspectos más subjetivos expresando en esta página mi opinión sobre charlas de mi profesor o vídeos recomendados para la asignatura.
Estas entradas seguirán la siguiente estructura:
-Título de la dinámica.
-El tema elegido.
-Parte "Antes pensaba" en la que explicaré mi anterior punto de vista sobre el tema elegido.
-La acción que ha cambiado (o no) mi forma de pensar.
-Parte "Ahora pienso" donde expondré mi actual opinión.
En el caso de que se trate de un vídeo añadiré el link de este para que todos podáis verlo.

Comenzamos: "Antes pensaba/Ahora pienso"
   -Tema: Hoy en clase, nuestro profesor, nos ha explicado, entre otras cosas, como algunas teorías keynesianas utilizan la impresión de más dinero para reactivar la economía. A pesar de ser una solución aceptada por la gente, nos hemos dado cuenta de que, en realidad, es más enfermedad que cura.
La principal y más clara consecuencia de que se aumente la impresión de dinero es la subida de precios y de la demanda de los bienes. Esta subida de cantidad de dinero hace la función de parche ante un periodo de recesión así que en vez de eliminar un problema lo agranda.

ANTES PENSABA: que el aumento de cantidad de dinero era positivo debido a que se disponía de más dinero para comprar bienes, pero no tenía en cuenta, por desconocimiento, el aumento de los precios que acompañaba al aumento de demanda.

AHORA PIENSO: que los primeros en poseer ese dinero, es decir, el Estado, los bancos y las grandes empresas establecen los precios beneficiándose. Todo esto crea una ilusión monetaria, haciendo creer a las clases proletarias que todo va bien y que tienen suficiente dinero como para comprar bienes, ejemplo: un coche nuevo; además los créditos se vuelven más baratos y fáciles de adquirir por lo cual la gente se endeuda con la esperanza en que "las vacas gordas" duren mucho. Pero la economía se mueve en círculo, es decir, esa burbuja explotará y desembocará en una crisis económica, haciendo que todo ese dinero se pierda. Y después de muchas reformas dependiendo de la corriente que mueva el barco, la economía saldrá a flote, hasta que otra burbuja vuelva a explotar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario