domingo, 28 de febrero de 2016

"TRAS MIS OJOS": ¿SE PUEDE VIVIR SIN JEFE?

      El día 26 de febrero visualizamos un interesante vídeo sobre la nueva situación sociolaboral, una entrevista a Sergio Fernández, emprendedor, coferenciante, emprendedor y formador especializado en desarrollo personal y profesional.
     En este pudimos observar como la sociedad está cambiando, la gente ya no está encerrada en una oficina durante 30 años hasta la jubilación haciendo un trabajo que no le llena. Han cambiado varias cosas: hay más transito de trabajadores y la gente busca, cada vez más; trabajos satisfactorios y gratificantes, es decir, ser lo que te gusta. Pero, ¿esto es realmente positivo económicamente hablando?Al final todos acabaremos trabajando en lo que podamos por lo que puedan darnos, mano de obra barata; algo positivo para la economía de una sociedad, productos más baratos etc. Pero con un nivel de vida inferior. ¿Estamos dispuestos?
     Desde el ámbito social estoy totalmente de acuerdo, nadie debería estar "obligado" a permanecer en un trabajo que no le agrade; la vida adulta de muchas personas está desarrollada alrededor de su profesión. También debatieron sobre los emprendedores, defendiendo que hay que arriesgarse, pero antes formar un "colchón" por si algo fuese mal, y tras eso, empezar a emprender con más seguridad quizás pero arriesgando. Esto es algo que admiro mucho, la capacidad de crear algo de la nada y luchar por que sea rentable e influyente en la sociedad y en la economía. Pero para ello cero que no es solo el esfuerzo del emprendedor, si no que también el Estado debería "echar una mano". No obstante; como bien dice Sergio Fernández; no debemos aferrarnos a que el Estado no nos da ayudas y ponerlo como escusa para no emprendernos si no que debemos luchar aun más.
     Otro punto a destacar es cuando el entrevistado afirma que ya nadie paga a los trabajadores por horas, si no por resultado. Esto me parece un gran punto de vista que empiezo a compartir; un trabajador puede estar en su puesto de trabajo 8 o 9 horas y no sacar ningún resultado, o un resultado pésimo. Además hablaron sobre la importancia de saber hacer cosas en vez de aferrarse a los títulos que uno tiene, en lo que no podía estar más de acuerdo.
     Este video da mucho que pensar y realmente solo he destacados los puntos que me incidieron más en el momento de verlo; si queréis sacar los vuestros os dejo el enlace al vídeo. Sergio Fernández: ¿Se puede vivir sin jefe?
¡NOS VEMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario