jueves, 7 de abril de 2016

"APRENDIENDO EN APRENDER": PROYECTO 7: UBU BURSATIL.

Día 7 de marzo:
     Hoy, por ser el primer día, he decidido utilizar mi tiempo buscar información y leer noticias sobre las empresas para, más adelante, poder invertir siguiendo un criterio. Mi primera inversión ha sido a la empresa de ArcelorMittal, que presenta un pequeño riesgo debido a su problema económico, pero al estar en proceso de recuperación, creo oportuno comprar algunas acciones que, al corto plazo, espero que me de algo de rentabilidad pasando por una etapa de bajada.Una de las noticias por las que ,me he dejado llevar la podéis consultar aquí.
     La siguiente inversión ha sido a Indra, que ha sido un claro ejemplo de volatilidad con grandes subidas y bajadas, pero en el corto plazo creo que podré sacar algo. Además me he dejado llevar por la opinión de varios bancos de inversión.

Día 10 de marzo:
     Debido a la política económica planteada por Mario Draghi  y a los múltiples artículos sobre esta anunciando la subida de la bolsa he decidido comprar varias acciones que me vayan a generar algo de rentabilidad con esta subida o al menos me vayan a asegurar mi dinero. Por ello he comprado 5000 valores a 4,35 del Banco Santander, debido a que no es un factor de riesgo y con estas medidas, sobre todo con la bajada de todo tipo de intereses; quizás me de algo de rentabilidad. Además los anteriores movimientos no me están dando, de momento, ninguna. 


   Día 22 de marzo:
       Hasta ahora no he realizado ningún cambio en mi cartera debido a varios viajes, pero al llegar me he encontrado con una bajada desastrosa de la mayoría de mis acciones debido a los atentados en Bruselas, excepto INDRA la cual, para sacar rentabilidad, he decidido vender y así poder utilizar ese dinero en inversiones algo más seguras y seguir esperando la subida de aquellas con gran volatilidad.

   Día 27 de marzo:
         Debido a la fiesta de la Pascua la Bolsa cerrará este lunes y el viernes cerró registrando bajadas importantes como la del IBEX 35 que cayó un 1,54 %  el día 25 de marzo. Por ello durante estos días mi cartera se ha visto afectada y mis inversiones no me registran ninguna mejora, solamente bajadas. La gran bajada de la Bolsa creo que esta causada por los recientes atentados en el corazón de Europa que, además de ser un gran choque social; ataca también el panorama político y eonómico. Además genera preocupación en los accionistas.

   Día 7 de abril:
      Bueno, hoy acaba el concurso y he quedado a mitad de tabla, con una rentabilidad negativa del -9%, habiendo perdido algo más de la mitad de mi dinero... pero algo si he ganado: actitud crítica, conocimientos básicos de la bolsa e interés por las noticias que antes me hacían cambiar de canal o pasar la hoja del periódico. Buen proyecto y enhorabuena a mis compañeros que han conseguido invertir mejor su dinero ficticio, porque, como bien dice nuestro profesor, quizás si hubiese estado realmente en nuestras manos nunca habríamos arriesgado tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario